domingo, 3 de febrero de 2008

Nostalgic du cool

Me imbécile

Algunas veces pienso, y otras veces
sin pensar, sólo deseo.

Entretando, permanezco aquí sentada,
recargada junto al árbol
mirando la avenida y los carros


---

Permítanme presentarme:

Soy azul-violeta con negro tornasol
y si por mi fuera, todas las noches lloraría en el escenario
explicando todo con danza interpretativa

Algunos me dicen Diana
otros Janice
otros Noix
por las tardes Deyanira
en las noches Galaxia
algunos Mrs. Sparrow

respondo a todos esos nombres y los que me habrán de inventar

Me ocupo de leer, llorar, reír, pensar, desear y algunas veces nadar
en los ríos metafísicos.

Soy nueva,
casi me ahogo.

Y los nadadores ya casi me habían abandonado por completo.
Por eso he decidido construirme una cama,
con pétalos morados
en la cual pueda reclinarme cada vez que lo quiera
o el cuerpo me lo pida.

Intento bailar
Intento escribir

No sé hacer nada más que intentar.
--

Algunas veces vuelo y otras veces me arrastro demasiado a ras del suelo,algunas madrugadas me desvelo y ando como un gato en celo patrullando la ciudad en busca de una gatita, a esa hora maldita en que los bares a punto están de cerrar,cuando el alma necesita un cuerpo que acariciar. Algunas veces vivo y otras veces la vida se me va con lo que escribo; algunas veces busco un adjetivo inspirado y posesivo que te arañe el corazón; luego arrojo mi mensaje, se lo lleva de equipaje una botella..., al mar de tu incomprensión. No quiero hacerte chantaje, sólo quiero regalarte una canción. Y algunas veces suelo recostar mi cabeza en el hombro de la luna y le hablo de esa amante inoportuna que se llama soledad. Algunas veces gano y otras veces pongo un circo y me crecen los enanos; algunas veces doy con un gusano en la fruta del manzano prohibido del padre Adán; o duermo y dejo la puerta de mi habitación abierta por si acaso se te ocurre regresar; más raro fue aquel verano que no paró de nevar. Y algunas veces suelo recostar mi cabeza en el hombro de la luna y le hablo de esa amante inoportuna que se llama soledad.

Joaquín Sabina- Que se llama soledad

No hay comentarios: