martes, 12 de febrero de 2008

Círculos viciosos II


Consigna #1:
Los círculos, acariciados a manera de capricho, se vuelven vicios.

Todavía me acuerdo cuando pegaste todas esas cartas en las puertas de la escuela
El libertino errante, despierta y se rebela.
Todavía recuerdo tu presencia etérea, tu suéter púrpura, tu gabardina negra
tus manos delgadas y tu sonrisa hueca.

De vez en cuando recuerdo tus ojos tristes
las cosas que me dijiste
las cartas que me rogaste te diera

Todavía recuerdo tus zapatos viejos,
tu elocuencia
tu pantalón negro
y tus uñas maltrechas.

Y recuerdo que ibas como mendigo
Implorándome miradas, sonrisas huecas

Como niña estúpida te tomé de las manos
y te llevé al árbol del olvido
te até de las manos y te dejé (con los ojos vendados)

Mientras tú sangrabas, yo no paraba de reír

Es lo malo de ser novatos en el juego
Tú eras débil y sabio
Yo era imbécil e ingenua
Tú, frío por dentro
Yo, fría por fuera

Al final de cuentas, pudiste levantarte
y partiste
Dejándome con tres recuerdos, dos cartas
la mitad de tu bigote
y una disculpa hueca.

No hay comentarios: