lunes, 14 de julio de 2008

Quotidienne II

las cucarachas entran por el espejo
a eso de las 3:20 de la mañana
mientras el vecino toca el piano,
sus viejos duermen
y el bebé del segundo piso llora
berrea
y se vuelve a dormir

y las cucharachas se pierden entre el armario
los huecos por las entradas del aire acondicionado
se suben a la cama y duermen
se cobijan bajo sus cabellos
se abrazan a su cuerpo
especialmente a sus cachetes

buscan algo, se retuercen
comen un poco de su almohada y,
poco antes de que el sol huraño diga que amanece
el diablo sale, las llama
ellas atienden con un aleteo
abandonan la alcoba
por el mismo lugar del que salieron

te lo cuento porque una noche me encontré en la calle a una de ellas
se trepó a mi cuerpo
recorrió mis labios, mis brazos, mis ojos
y al final se acurrucó en mi oído
me habló de ti
y de cómo habría de morir

No hay comentarios: